
Reduline

Recuerda:
1. Desayunar todos los días, de preferencia antes de salir de casa. Una opción deliciosa, práctica y saludable es: una porción de tu cerial favorito con una taza de leche descremada y una porción de fruta.
2. Tomar suficiente agua, en ocasiones podemos pensar que tenemos hambre cuando en realidad lo que sentimos es sed. Recuerda hidratarte adecuadamente para evitar confundir la sensación de sed con hambre.
3. Dormir bien todos los días, se ha visto en diversos estudios que las personas que duermen de 6 a 8 horas diarias tienen menos riesgo de subir de peso.
Cuando comas fuera de casa:
4. Cuida el tamaño de la porción, es probable que la porción estándar que sirven en restaurantes, cafés y comedores sea mayor a la recomendada en tu plan de alimentación.
5. Cambia la guarnición de arroz o papas de tu platillo por verduras al vapor o ensalada.
6. Lleva contigo un snack saludable. Si te encuentras atrapada en la oficina, el tráfico o alguna junta, estarás tranquila de saber que cuentas con un alimento que te ayudará a cuidar tú figura.
7. Elige preparaciones a la plancha, o al vapor; si el menú indica las Calorías de los platillos busca consumir en la hora de la comida las Calorías que indica tu plan (500 a 600 aproximadamente).
Cuando tengas poco tiempo para cocinar procura el siguiente menú:
8. Preparar sopas caldosas puede tomar más tiempo que consumirlas, sin embargo su contenido de líquido puede ayudar a que te sientas con menos hambre cuando llegue el plato fuerte.
9. Cocina las carnes, aves y pescados a la plancha. Para darle un sabor diferente a tus platillos y que no se vuelva monótono guísalos con diferentes verduras y condimentos, rajas o nopales.
10. De postre elige una fruta que no necesite mucha preparación, una manzana, peras o una taza de fresas previamente lavadas y desinfectadas son una buena opción.
